Vivir+

Tik Tok se convierte en la red social de moda con más de 500 millones de usuarios

Desde su creación en China en 2016, esta aplicación se ha popularizado a manera internacional, ocupando los primeros lugares en la lista de las aplicaciones más descargadas.

Avatar del

Por: Redacción

Antes se llamaba Douyin, pero fue renombrada por Tik Tok.

Antes se llamaba Douyin, pero fue renombrada por Tik Tok.

Ciudad de México.- Según el informe Store Intelligence Data Digest de Store Towe, la aplicación que ocupa el cuarto lugar como la más descargada del mundo en el último cuatrimestre del año pasado, es Tik Tok.

Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios.

De acuerdo con información al portal de noticias Vanguardia, los más de 500 millones de usuarios realizando videos cortos con sketches, doblajes de series y playbacks, han estado haciéndose virales desde finales del año pasado gracias a Tik Tok, una red social de videos que se creó en China.

¿Cómo nació Tik Tok?

En septiembre de 2016, ByteDance, la empresa tecnológica de Zhang Yiming (uno de los hombres más ricos del mundo), lanzó al mercado chino Douyin, (que significa vibración musical), una aplicación de videos cortos que había sido el desarrollada en tan solo 200 días.

Estas aplicaciones pertenecen a la empresa Bytedance.

Su propósito era simple: una mezcla entre Instagram y Snapchat, que permitía hacer videos cortos a los que se le podía poner filtros, efectos y stickers decorativos, además de poder utilizar la opción de playbacks o simular doblajes.

En solo un año, la aplicación logró obtener 100 millones de usuarios y cada día se reproducían cientos de videos de no más de 15 segundos de duración, pero se tomó la decidión de en China mantener el mismo nombre, pero a nivel internacional, decidieron renombrar la aplicación, fue así como surgió Tik Tok.

En China ocupa el primer lugar de la más descargada.

Fue así como a finales de 2017, ByteDance decidió comprar Musical.ly para fusionarla con Tik Tok en 2018 para aprovechar la base social de usuarios en Estados Unidos, lo que ocasionó que eso se conviertera en un fenómeno digital imparable.

Musicaly,ly fue comprada para ser fusionada con Tik Tok.

Gracias a su éxito, Tik Tok se hizo disponible en 150 países y en 75 idiomas en 2018, aumentando su cifra de usuarios a 500 millones; generando 45 milloes de descargas en la tienda de Apple en los primeros tres meses del 2018 y 300 millones de descargas a lo largo del año en la tienda Google Play.

Posición en primeros lugares en aplicaciones descargadas

Tik Tok ocupa el cuarto lugar como la app más descargada en todo el mundo, en dispositivos Android siendo superada solamente por WhatsApp, Facebook, y Messenger pero posicionándose por encima de Instagram, YouTube, Netflix y Spotify, pero en dispositivos iPhone, su posición es por encima de las apps ya mencionadas.

Tanto en Apple como en Android, está en los primeros 5 lugares de las más descargadas.

En el Digital in 2019, se indica que en España, su posición es en el número 5, por lo que constantemente se encuentra tomando mayor popularidad en América Latina, lugar en donde se le ha denominado como "tiktokers"a los usuarios de es red social.

Y tú, ¿qué opinas?