Buscar

Próxima semana instalan transición; quien intente dividir atenta contra el estado: Menchaca

Julio Menchaca confía en que los recientes sucesos en Hidalgo sean casos fortuitos y no parte de una estrategia de “quienes todavía están con mucho ardor” por los resultados electorales

Escrito en Region Pachuca el
Próxima semana instalan transición; quien intente dividir atenta contra el estado: Menchaca

Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, informó que durante la próxima semana se reunirá con el mandatario saliente Omar Fayad con la finalidad de instalar los equipos de transición previo al cambio de administración este 5 de septiembre.

Durante conferencia de prensa, acompañado de 19 diputados de Morena, PT y Nueva Alianza, informó que también en la próxima semana dará a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo de transición.

“Tuve ya un llamado con Fayad, nos vamos a ver la semana que entra, estamos checando agendas, para instalar los equipos de transición”.

En cuanto a la integración de su próximo gabinete, dijo que sus integrantes deben estar identificados con el movimiento que lo postuló como candidato al gobierno, así como respetará la paridad de género. “Es mi decisión y la asumo con responsabilidad”, además, dijo, nadie será intocable.

QUIEN PRETENDA DIVIDIR ATENTA CONTRA EL ESTADO: MENCHACA

Además, Julio Menchaca confió que sean casos fortuitos y no parte de una estrategia de “quienes todavía están con mucho ardor” por los resultados electorales, la reciente incidencia de hechos violentos y protestas en Hidalgo.

Tales como el asesinato de un activista que se oponía a un basurero en Atitalaquia, además de las protestas por el desabasto agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, marchas de concesionarios de verificentros y la inconformidad de médicos de primera línea contra COVID-19 luego que fueron despedidos. 

“Quien pretenda a propósito hacer esto que divide a los hidalguenses, atenta contra el estado, a nadie beneficia que se dé un clima de violencia, intranquilidad e inseguridad”, dijo y agregó que su gobierno enfrentará muchas dificultades ya que está por romper 93 años de gobiernos del PRI en la entidad, lo cual preocupa a quienes han utilizado los puestos públicos para saquear al estado.

Ante ello, Julio Menchaca señaló que la próxima administración resolverá este tipo de problemáticas.

Escrito en Region Pachuca el