Buscar

Alcaldía de Pachuca derribará dos palmeras de avenida Revolución y una de Madero

Sergio Baños, presidente municipal, informó que el derribo tiene la finalidad de evitar que la plaga contamine las demás palmeras de la ciudad.

Escrito en Region Pachuca el
Alcaldía de Pachuca derribará dos palmeras de avenida Revolución y una de Madero

La presidencia municipal de Pachuca derribará dos palmeras de la emblemática avenida Revolución, y una más de Madero, al señalar que están contaminadas por una plaga, por lo que es necesario impedir que se extienda a más árboles.

Sergio Baños, presidente municipal, subrayó que el derribo tiene la finalidad de evitar que contamine a las demás palmeras ubicadas en las inmediaciones.

Autoridades no han detectado picudo negro y falsa chicharra en las demás palmeras del lugar, plagas que se extienden a cien kilómetros a la redonda y que acaban con estas especies distintivas de la zona centro.

“Sí lo quiero compartir, desgraciadamente vamos a tener que hacer un derribo de tres palmeras en Pachuca, dos en la calle Revolución y una en la calle de Madero”, declaró Sergio Baños en una transmisión en vivo.

Ya en entrevista con medios de comunicación, el alcalde declaró que la palmera de avenida Madero puede salvarse.

También se informó que autoridades revisaron 360 palmeras en la ciudad y descartaron daño considerable en las demás zonas.

 

Temas

Escrito en Region Pachuca el