Buscar

Reprochan constantes robos de autopartes alrededor de Hospital General de Pachuca

Por medio de redes sociales varias personas compartieron haber sido víctimas de robos tras dejar sus vehículos en las inmediaciones del hospital; exigen intervención de autoridades.

Escrito en Region Pachuca el
Reprochan constantes robos de autopartes alrededor de Hospital General de Pachuca

Automovilistas aquejan aumento en el robo de autopartes en las inmediaciones del Hospital General de Pachuca; aseguran tener ya identificado a uno de los ladrones a quien incluso vieron vestido con prendas que presuntamente robó días antes.

Mediante redes sociales personas que acudieron en los últimos días al Hospital General de la capital hidalguense o a sus calles aledañas, acusaron aumento de robo de autopartes que van desde espejos, autoestéreos y hasta ropa que dejaron en sus vehículos.

De acuerdo con el testimonio de una persona, el pasado domingo al acudir al nosocomio mencionado y dejar su coche estacionado en los alrededores, se percató a su salida de que el cristal de su auto estaba destrozado y le faltaban algunas cosas que dejó en el interior.

Entre los artículos que sustrajeron de la parte trasera del automóvil estaban prendas de vestir, pero para sorpresa del afectado, dos días después regresó a la zona del robo para darse cuenta de que un hombre que merodea el sitio ya viste la ropa que días antes le robaron.

De igual manera, a la denuncia ciudadana se unieron más personas quienes confirmaron que esa zona que pertenece a la colonia Ciudad de los Niños es un foco rojo en materia de robos.

“A mi hoy me robaron el espejo de mi coche”, comentó un usuario de Facebook en la misma publicación.

PIDEN INTERVENCIÓN URGENTE DE AUTORIDADES

Para los afectados, los policías que se encuentran en el lugar poco o nada hacen para evitar los numerosos robos que se perpetran en el sitio, por lo que piden vigilancia más eficiente.

“Tarea para las autoridades, aparte de tener problemas por la salud de un ser querido, enfrentarte a esto, fatal, que hagan su trabajo”, refirieron los denunciantes.

SOLO 23 DENUNCIAS POR ROBO DE AUTOPARTES EN PRIMER SEMESTRE

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros seis meses del año se registraron únicamente 23 denuncias por robo de autopartes en la capital del estado.

Las estadísticas indican que abril fue el mes con mayor incidencia con ocho denuncias, seguido por enero y febrero con cinco cada uno, junio con cuatro y marzo con uno.

Del total de casos 22 fueron perpetrados sin que los propietarios del automóvil se dieran cuenta del robo, en el restante se usó la violencia contra la o el propietario.

Escrito en Region Pachuca el