Buscar

Lorena festejaba un logro académico, un día después desapareció: testimonio de la madre

Matilde Gasparino, madre de Lorena Berenice Tinoco, rindió declaración en la audiencia por el feminicidio de su hija perpetrado en 2019.

Escrito en Region Pachuca el
Lorena festejaba un logro académico, un día después desapareció: testimonio de la madre

El 26 de octubre de 2019 Lorena festejaba un logro académico en un bar de Pachuca cuando desapareció; tres días después autoridades informaron a Matilde Gasparino sobre el hallazgo del cuerpo de su hija en Tizayuca. 

Así fue el testimonio de la madre de Lorena Berenice Tinoco Gasparino, tres años después del feminicidio.

Este martes, casi tres años después del asesinato de su hija, en una audiencia de poco más de seis horas de duración, rindió su testimonio Matilde Gasparino como parte de los testigos que aportó el Ministerio Público, ente acusador de los presuntos agresores en la investigación del feminicidio.

TESTIMONIO

Entre lágrimas, Matilde recordó el buen comportamiento que tenía su hija Lorena de 21 años de edad, a quien calificó como una mujer muy noble y siempre preocupada por los demás.

De acuerdo con el testimonio de la madre, Lorena asistió al bar Prime, ubicado en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, para celebrar que en su escuela los llevaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que para ella representó un gran logro académico.

Antes del feminicidio su hija permaneció tres días en casa de una de sus amigas de nombre Irlanda, con quien tenía más de ocho años de amistad. El 26 de octubre regresó a su casa solo para avisar que acudiría a otro evento con sus amigos y en la noche al bar antes mencionado.

YA NO RESPONDIÓ E INICIA BÚSQUEDA

Ese sábado, poco antes de la medianoche Matilde dijo que perdió el contacto con su hija, quien ya no respondió en dónde se encontraba y a qué hora regresaría a casa, por lo que comenzó a preocuparse.

Posteriormente, casi a las 3:00 horas del domingo 27, logró entablar conversación con Irlanda, quien preguntó por el estado de Lorena, situación que preocupó aún más a la madre, ya que ella tenía la idea que estaban juntas.

Inmediatamente comenzaron a preguntar con sus amigos y conocidos sin tener respuesta alguna, hasta que otro de sus conocidos, de nombre Alan, les dijo que la vio salir de la mano con una chica que no conocía, aproximadamente a las 2:00 horas.

Después de buscarla todo el día con incertidumbre y miedo, la madre de Lorena inició el acta de desaparición a las 20:00 horas del domingo 27 para que las autoridades comenzaran las indagatorias.

CON CÁMARAS DE VIGILANCIA IDENTIFICARON A LORENA EN EL BAR

Un día después Matilde, Irlanda y Alan acudieron al bar para solicitar las grabaciones de la cámara de vigilancia para constatar que Lorena estuvo ahí, situación que fue comprobada con cuatro videos que mostraron su llegada, estadía y salida del lugar.

Pese a salir en las cámaras, tanto los gerentes general y operativo, así como el jefe de seguridad, dijeron no conocer a Lorena, sus acompañantes y a sus presuntos agresores.

Esos videos fueron tomados como evidencia por parte de la Policía Investigadora, por lo que aún falta que los peritos rindan su testimonio.

29 DE OCTUBRE NOTIFICARON A LA MADRE SOBRE HALLAZGO DEL CUERPO

El martes 29 de octubre de 2019, de acuerdo con la narración de la madre, fue llamada para acudir a las oficinas forenses, donde lamentablemente le notificaron el hallazgo del cuerpo de su hija en un camino de Tizayuca.

“Ya lo presentía cuando me llamaron al forense, además, cuando llegué todos trataron de calmarme, por lo que mi mal presentimiento aumentó, y pues me dijeron cómo habían encontrado a mi hija”, narró Matilde entre lágrimas.

La madre de Lorena fue la primera testigo de las más de 40 personas que aportó el Ministerio Público, quien funge como ente acusador de Keven y Diana, presuntos feminicidas, por lo que la audiencia continuará el martes 16 y jueves 18 de agosto para desahogar todas las declaraciones.

Escrito en Region Pachuca el