Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Algunos de los detalles que han complicado el desarrollo de la obra carretera Real del Monte-Huasca son tiros de mina, y el cambio de un ducto de gas.

El gobernador Julio Menchaca dio a conocer que durante la visita de supervisión de la obra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las empresas se comprometieron a concluir en agosto.

Detalló que durante su visita a Omitlán en uno de los accesos a la obra, el mandatario federal se comprometió a visitar Hidalgo para supervisar el avance de los trabajos.

VÍA DE CONEXIÓN CON EL AIFA

“Es un reto muy grande, por los retos que se han encontrado, se le explicó que hay tiros de mina, hay un ducto de gas que se tuvo que cambiar para abastecer a Autlán”, comentó.

Tras la visita de AMLO, el gobernador destacó que dicha obra va a impactar mucho en la economía y el bienestar de los hidalguenses, y que actualmente tiene un avance de 75 por ciento en términos generales.

Lo anterior, dijo, debido a que es la comunicación del norte con el sur, no solamente de Hidalgo sino del país, y también será una vía de conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

REPARACIÓN DE DAÑO AMBIENTAL

En entrevista con medios, mencionó que ante los daños que se pudieron generar con la obra, existe el compromiso ambiental de que por tantos árboles que tienen que derribar se plantarán más.

“Son cuestiones que implican el desarrollo, pero no podemos condenar a la incomunicación o al riesgo que se corre trasladarse de la Huasteca y de la Sierra en aras de algo que se puede solucionar con voluntad y recursos, que es la reforestación”, compartió. 

Detalló que la obra carretera Real del Monte-Huasca tiene una inversión de más de 5 mil millones de pesos, y que junto con la otra ampliación en otro tramo de la Pachuca-Huejutla, suman recursos federales que rebasan los 7 mil millones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *