Rescate de casetas de vigilancia abandonadas, próximo año: alcalde
Para 2025 por lo menos serán cuatro casetas rehabilitadas, informó Jorge Reyes Hernández
A partir del próximo año el ayuntamiento de Pachuca iniciará un programa de seguridad pública enfocado en el rescate de casetas abandonadas en diferentes colonias que son focos rojos.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández anunció lo anterior durante la cuarta faena de la transformación en la colonia Plutarco, donde existe una de las muchas casetas en desuso.
“Que en lugar de que se meta la gente a delinquir o hacer fechorías, hacer cosas indebidas y cuestiones negativas, que podamos recuperar y poner policías para que estén vigilando”, refirió.
INICIARÁN CON CUATRO CASETAS
El alcalde de la capital hidalguense pidió a la ciudadanía paciencia para el inicio de los diferentes programas el próximo año, porque recordó que no cuentan con presupuesto.
Posteriormente, ante medios de comunicación adelantó que para 2025 por lo menos serán cuatro casetas rehabilitadas, ya que actualmente están terminando de sacar el proyecto para darlo a conocer.
“Son cuatro puntos de focos rojos principales, sobre todo en barrios altos, donde se tiene incluido un cuartel, habrá policías municipales en las casetas y en rondines”, comentó.
COLONIAS CON FOCOS ROJOS
Detalló que existen en Pachuca varias colonias y barrios altos con focos rojos en temas delictivos, de drogadicción, alcoholismo y de basura en las calles.
Algunas son los barrios de Patoni, el Mirador, Barrio San Clemente, La Alcantarilla, El Lobo, donde instalarán a partir del próximo año cámaras de seguridad.
“Hicimos una ruta con Policía preventiva, Seguridad del Estado y Seguridad municipal, vamos a rescatar algunos puntos donde se tienen las casetas que son inservibles que lejos de ayudar las ocupan para hacer cuestiones delictivas”, comentó.
Con el presupuesto de 2025, dijo, crearán una nueva partida para tener mayor número de policías que puedan atender las casetas, ya que actualmente son alrededor de 460 elementos y no se dan abasto para atender toda la ciudad.