El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, reiteró que la mayoría de las fiestas sonideras en barrios populares de Pachuca carecen de licencia, pero suspenderlos intempestivamente podría ser riesgoso con una intervención policial.
A FAVOR Y EN CONTRA
De cualquier forma, personal de Protección Civil, Reglamentos y de la Policía Municipal realizan rondines cuando se detectan ese tipo de ruidosas celebraciones en las que algunos vecinos están de acuerdo y otros totalmente en contra.
SALIRSE DE CONTROL
“Si ya está toda la gente ahí reunida, sería muy difícil suspender se puede convertir en algo peor y salir de control”, explicó Reyes. Sin embargo, enfatizó que debe haber consecuencias con los organizadores porque no pueden hacer fiestas sin las autorizaciones correspondientes.
MESURA DE LA AUTORIDAD
El presidente municipal confirmó que el baile sonidero en la colonia Nuevo Hidalgo se desarrolló sin permisos. Aunque hubo un fallecimiento, no fue por algún hecho de violencia, sino por motivos de salud.
Las autoridades están actuando de manera mesurada, explicó el presidente municipal en entrevista por medios después de la sesión de Cabildo de este martes 16 de diciembre.