La fecha límite para que los usuarios de telefonía de Pachuca y todo el país vinculen la clave única de registro de población CURP con sus números de teléfono celular culmina el 29 de junio del 2026.
SUSPENDERÁN LÍNEAS
Al día siguiente, a partir del 30 de junio, serán suspendidas todas las líneas que no tengan su nuevo registro con el CURP incorporado, con el objetivo de reducir fraudes y extorsiones a través de la vía telefónica, según informa en sus páginas oficiales la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones.
SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA
Las líneas que no tengan actualizado el registro con CURP solo podrán hacer llamadas de emergencia o para comunicarse con sus proveedores telefónicos, de acuerdo a datos del registro.
ACTUALIZACIÓN AL PAREJO
La medida incluye a todos los usuarios, incluso aquellos que ya tienen contratos de prepago y los que aportaron toda su información en la contratación de la línea, porque, de acuerdo a la disposición federal, todas las líneas deben de estar respaldadas por una clave única de registro de población.
REGISTRO EN DOS SEMANAS
A partir del 9 de enero de 2026, los usuarios podrán actualizar sus datos directamente con los proveedores del servicio o a través de una plataforma remota.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
– Identificación oficial (INE o pasaporte)
– CURP