Alejandro Rosales Castillo, considerado uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI), fue detenido en la capital hidalguense como resultado de un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

La captura fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI. El detenido contaba con una ficha roja de INTERPOL y una orden de aprehensión con fines de extradición.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó sobre la detención a través de su cuenta oficial en la red social X, donde detalló que Rosales Castillo es requerido por autoridades del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, para enfrentar cargos por homicidio en primer grado, secuestro, robo con arma y hurto de vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido estaría relacionado con el asesinato de una mujer ocurrido en 2016 en Carolina del Norte. Un año después, en 2017, el gobierno estadounidense lo incluyó en la lista de los 10 delincuentes más buscados por el FBI, ofreciendo una recompensa de hasta 250 mil dólares por información que permitiera su localización.

Autoridades mexicanas indicaron que, tras identificar a Pachuca como su lugar de residencia, se logró concretar su captura. Alejandro Rosales Castillo fue puesto a disposición de las instancias correspondientes, donde se dará inicio al proceso legal para su posible extradición a Estados Unidos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.