La Casa de Jesús, un alojamiento de protección y orientación para niñas y adolescentes, solicitó al Cabildo de Pachuca la condonación del pago del impuesto predial del inmueble que ocupa.
VIOLENCIA Y DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
La institución, que no tiene fines de lucro, se dedica a ayudar a mujeres adolescentes en estado de indefensión por pobreza, falta de oportunidades, violencia y desintegración familiar. La síndica procuradora hacendaria, Arely Sánchez, explicó que la casa hogar contribuye de manera directa al interés público en la prevención de problemáticas sociales.
SOSTENIMIENTO PRIVADO
Los recursos de la institución provienen de donaciones de la sociedad, por lo que la regidora consideró que condonar el impuesto predial es un acto de justicia social y corresponsabilidad gubernamental para apoyar los derechos humanos y de las mujeres.
AVALAN NO COBRARLES IMPUESTOS
La comisión permanente de hacienda municipal aprobó por unanimidad la condonación total del pago del impuesto predial correspondiente al año 2026. La propuesta fue avalada por todos los integrantes del Cabildo.