Buscar

CDMX: trabajadores de calls centers son liberados con una medida cautelar de 4 mil pesos

Un juez determinó vincular a proceso a 23 personas por cobrar de manera ilegítima préstamos otorgados con apps, pero decidió que siguieran su proceso en libertad.

Escrito en CDMX el
CDMX: trabajadores de calls centers son liberados con una medida cautelar de 4 mil pesos
El miércoles, una red de calls centers fue desmantelada tras varios cateos en la Ciudad de México por realizar el delito de cobranza ilegítima . eluniversal.com.mx

Ciudad de México.- Un juez decidió otorgar libertad condicional a 23 trabajadores de call centers que realizaban presuntamente cobranza ilegítima a través de distintas apps.

Durante una audiencia que inició el viernes y acabó este sábado durante la madrugada, un juez de control determinó vincular a proceso a los 23 detenidos, pero siguiendo su proceso judicial en libertad.

La audiencia se extendió por varias horas debido a que se necesitaba un traductor, pues entre las detenidas hay personas de origen chino.

La medida cautelar impuesta a los detenidos fue presentarse nuevamente ante el juez el 26 de agosto y aportar una suma de 4 mil pesos.

Las personas extranjeras no podrán salir de la cárcel, dos de ellas son mujeres y deberán acudir a firmar cada semana. 

El juez dio dos meses para el cierre de investigación tras calificar de legal la detención de las 23 personas. 

(Con información El Universal)

Temas

Escrito en CDMX el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am