Buscar

Salud

‘Preocupación si se traduce en aumento de muertes’, identifican nueva variante COVID ‘Centauro’

La variante COVID Centauro es una evolución de la BA.2, subvariante de Ómicron.

Escrito en Coronavirus el
‘Preocupación si se traduce en aumento de muertes’, identifican nueva variante COVID ‘Centauro’

India.- Especialistas han identificado una nueva variante COVID ‘Centauro’ o BA.2.75, una evolución de la BA.2, subvariante de Ómicron. 

De acuerdo a Forbes, esta variante se detectó por primera vez en India y ahora se ha esparcido en más de 10 países que incluyen Japón, Reino Unido y Canadá. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a la BA.2.75 como una variante detectada y que será vigilada de cerca (COV-LUM). 

De acuerdo a la presidenta de epidemiología de la Universidad de Deakin, Catherine Bennett, la subvariante contiene nuevas mutaciones en la proteína espiga que le permiten evadir los anticuerpos (ya sea por vacunación o por una infección previa).

¿La variante COVID Centauro es más peligrosa?

Con poca información disponible sobre la nueva variante, es difícil descifrar si será más peligrosa que las otras cepas, sin embargo,  el virólogo Tom Peacockm del Imperial College London, indica que los informes sugieren que es mucho más infeccioso que la variante BA.5 altamente contagiosa.

“Gente con mentalidad de vigilancia, vale la pena vigilar de cerca BA.2.75, muchas mutaciones de pico, variante probable de segunda generación, crecimiento rápido aparente y amplia distribución geográfica”, escribió el virólogo en Twitter. 

Por su parte, Catherine Bennette explicó que los números de casos aún no brindan información suficiente de la variante y que la tasa de mortalidad podría ser la mejor indicación de la gravedad de la subvariante.

“Vimos que el número promedio de muertes que se informan todos los días aumentó en un 50 por ciento con BA.4. Así que hemos subido de alrededor de 10 a 15 muertes por día, y nos hemos mantenido allí desde entonces. Así que no estamos viendo números que se disparen. Pero es una preocupación si se traduce en un aumento de las muertes”, expresó la especialista al medio The New Daily. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿COVID puede provocar inflamación en el cuerpo?

¿Todavía es posible la 'inmunidad de rebaño' contra COVID?

 ¿La variante Ómicron puede causar Long COVID? 

¿Niños pueden padecer Long COVID? 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am