Buscar

Comparten la magia del mezcal

La primera edición del festival "La Magia del Mezcal" se realizará con la participación de más de 20 marcas del destilado, siendo un tributo a la bebida artesanal, considerada como el alma de México.

Escrito en Cultura el
Comparten la magia del mezcal
El evento reunirá más de 20 marcas del destilado . Archivo AM

León, Guanajuato.-  La primera edición del festival "La Magia del Mezcal" se realizará con la participación de más de 20 marcas del destilado, siendo un tributo a la bebida artesanal, considerada como el alma de México.

La edición del festival tendrá lugar en Mineral de Pozos, Guanajuato, el cual se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto, en el recinto de Mineral del Cielo y tendrá un horario de 12:00 a 20:00 horas.

ADEMÁS: En León celebrarán el aniversario 50 de la Orquesta Típica

Diferentes expositores mezcaleros que provienen de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, entre los que se encuentran:  Hacienda Vergel de Guadalupe, Antiguo Dorado, Rancho La Quinta, Chantaman, Campotoro, Murzok, Pozo Hondo, Fuerza de Dios, Castamar, El Pecadito, Agua Dulce, Tierra Adentro, 211, Jaramillo del Fino, Riuseñor, Mayahuel, El Mestizo, Tlallacua, Antiguo Dorado y Cuco.

Durante la primera edición del estival pondrán de los mezcales que varios estados ofrecerán, así como degustar diferentes asados y cortes finos para acompañar esta bebida ancestral; al igual podrán disfrutar de varias sorpresas que este evento ofrece. 

Para amenizar el festival La Magia del Mezcal estará el grupo de Rock Banda de Belgas, el Mariachi Los Gavilanes de Mineral de Pozos y el set de BOW DJ. 

ADEMÁS: GIFF 2022: Niños junto a Anima Lab crearán cortometraje para la juventud

El festival tiene como objetivo promocionar la cultura y la tradición mezcalera, puesto que esta bebida se a producido hace más de 200 años, asimismo el apreciar lo que ofrecen las manos de quienes cultivan el agave. 

DSS

 

Temas

Escrito en Cultura el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am