Buscar

FENAL 2024

¡Únete a la Rubikomanía! Torneo de cubos Rubik este sábado en la Fenal

En la Fenal, Speedcubes realizará este sábado un torneo de armado del famoso cubo Rubik en el menor tiempo posible.

Escrito en Cultura el
¡Únete a la Rubikomanía! Torneo de cubos Rubik este sábado en la Fenal
Entre los premios están un cubo Rubik profesional de marca Gan. Foto: Gerardo García..

Por segundo año consecutivo, Speedcubes estará presente en la Fenal lanzando nuevamente el desafío de la Rubikomanía: resolver un cubo Rubik en la menor cantidad de tiempo. 

En esta ocasión el torneo será conmemorativo, pues este año el cubo Rubik cumple 50 años, así lo explicó Ángel Adrián García López, fundador de la iniciativa Speedcubes México y organizador del torneo.

Hasta el momento de la entrevista había 27 personas inscritas en el torneo, que se llevará a cabo este sábado 18 de mayo a las 3 de la tarde, pero Ángel García resaltó que el mismo día hasta la 9 de la mañana aún se reciben inscripciones.

“Tratamos de impulsar la mayor participación de niños, niñas y adolescentes. Se van a enfrentar de manera directa, uno contra uno, para resolver el cubo Rubik lo más rápido que se pueda”. 

“Hay dos categorías, la de principiantes e intermedios. Los principiantes son quienes lo arman en 50 segundos o más y los avanzados lo resuelven en menos de 50 segundos”.

“El año pasado el ganador hizo 38 segundos, pero este año se tiene la visión de romper por mucho ese tiempo y llegar a los 14 o hasta 10 segundos”, comentó Ángel García

Después de la competencia se realizará la premiación, que consistirá en un cubo Rubik profesional marca Gan en su modelo más reciente para el primer lugar, el segundo se llevará un cubo de 3x3 y el tercero uno de 2x2.

En cuanto al cubo profesional, el organizador explicó que se trata de Rubik's con características especiales para optimizar su tiempo de resolución.

“Tienen algo que se llama corte de esquina, que es una cualidad que permite que las capas del cubo giren sin necesidad de estar totalmente alineadas, además son imantados de forma estratégica para que las cargas atraigan las capas del cubo y esas giren de manera más eficiente”.

Speedcubes se fundó hace 12 años en la Ciudad de México, siendo la primera iniciativa en su tipo a nivel nacional y se han presentado en las ferias más importantes de México como el Talent Land de Jalisco, la FIL Guadalajara y, por supuesto, la Fenal

También han creado alianzas con la Federación de Ajedrez, todo con la mira de seguir incentivando el cubo Rubik, por lo que invitan a participar del concurso y visitar su stand en la Feria del Libro de León

LEE TAMBIÉN:

Llega Festival Medieval 2024: caballeros, vikingos, shows y productos medievales en Explora

Lola Horner muestra otra cara de la fantasía con su libro 'Otro bosque', en Fenal

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am