Buscar

Violencia

Feminicidio en Baja California: Sentencian a 42 años de prisión a feminicida de Marbella

Feminicidio en Baja California: El asesino de Marbella fue captado en su sepelio usando una playera con la insignia “Ni una más” y además puso flores en el ataúd donde descansaba su víctima.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Baja California: Sentencian a 42 años de prisión a feminicida de Marbella
Feminicidio en Baja California. Tras estrangular y dejar el cuerpo de Marbella en bolsas, Juan acudió a su sepelio usando playera con insignia ‘Ni una más’ . Omar Martínez / Cuartoscuro

Baja California.- Un hombre acusado del feminicidio en Baja California de una joven, de 20 años, fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión. 

El acusado, identificado como Juan Pérez, de 40 años, habría asesinado a Marbella Valdez, el pasado 6 de febrero de 2020 en Tijuana, de acuerdo al medio local TV Azteca Baja California

Juan abusó sexualmente de Marbella y después le quitó la vida, más tarde, abandonó su cuerpo envuelto en bolsas de plástico.

Tras no saber nada de ella, la familia de Marbella acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición por lo que se activó la Alerta Amber. 

Dos días después, el cuerpo de la joven fue localizado en un basurero ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Barcelona

Feminicidio en Baja California: Joven fue secuestrada 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, Juan había secuestrado a Marbella y durante días, abusó de la joven y la agredió físicamente.

Tras el hallazgo del cuerpo, se determinó que la joven presentaba lesiones en el rostro, abdomen y áreas genitales. 

La autopsia reveló que Marbella falleció a causa de “anoxemia por extrangulación y contusión profunda de abdomen”. 

Feminicidio en Baja California: Feminicida acude a sepelio 

Antes de que Juan fuera hallado culpable del feminicidio de Marbella, el hombre acudió al sepelio de la joven con una playera con la insignia “Ni una más”, además, fue captado dejando flores en su ataúd.

“Vistiendo una camiseta con la leyenda que exigía ‘Ni una más’, el presunto asesino de Marbella se presentó en su funeral, incluso se acercó a darle el último adiós con el féretro abierto. En su rostro no mostró ningún tipo de remordimiento”, escribió en su redes sociales el fotógrafo Omar Pérez.

El acusado, incluso, había acudido ante las autoridades para exigir la localización de la joven antes del hallazgo de su cadáver, de acuerdo al medio Univisión

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a mil 004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Fueron torturadas hasta su muerte: Miriam y su hija Janet, de 8 años, son secuestradas y asesinadas

Se vistió de mujer: Hombre entra a casa de joven y la asesina, después desmiembra cuerpo

Le perforó el cuello: Niña viajaba con su familia en auto cuando hombres le disparan y muere

Terminó en un charco de sangre: María dio la vida por su esposo al defenderlo de las balas

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am