Buscar

Masacre en Tijuana: Asesinan a 5 personas en un domicilio, menor resulta ileso

Masacre en Tijuana: Cinco personas fallecieron en el lugar tras un ataque armado mientras que una mujer se encuentra en coma. 

Escrito en Estados el
Masacre en Tijuana: Asesinan a 5 personas en un domicilio, menor resulta ileso

Baja California.- Una masacre en Tijuana dejó como saldo cinco personas muertas y una herida, así mismo, un menor de 6 años resultó ileso. 

Los hechos se registraron este viernes al interior de una cuartería ubicada en la calle Mar Hudson, de la colonia Alemán, en dicho municipio, cuando hombres armados ingresaron al lugar y amenazaron a las personas que ahí se encontraban, de acuerdo al medio Noticieros Televisa. 

Te puede interesar: Hombres armados asaltan y golpean brutalmente a mujeres de una banda musical

Tras un llamado al Sistema de Emergencias 911, elementos de la policía y paramédicos acudieron al lugar en donde se localizaron cinco personas sin vida y una herida.

Autoridades informaron que la persona herida era una mujer que fue trasladada a un hospital, se encuentra en estado de coma. 

Así mismo, dentro de la cuartería fue localizado un menor de seis años que resultó ileso, de acuerdo al medio local Punto Norte. 

Te puede interesar:  'Estoy muerta en vida', dice la madre de Danna, joven asesinada tras salir a entregar ropa

Vecinos escucharon detonaciones durante al menos 20 minutos mientras que los agresores amenazaban a las víctimas. 

"No corran hijos de& el que se mueva, lo mato", lograron escuchar. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre las investigaciones o si hay algún detenido.  

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Te puede interesar: Estephani desapareció hace 5 días y es localizada muerta a más de 2 mil km de distancia de su hogar

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: Niños, abuelitos y papás fueron encontrados abrazados tras incendio que les arrebató la vida

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24