Buscar

Violencia

Madre fue notificada durante el sepelio de su esposo: Muere Cinthya, hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz

Seguridad en Tamaulipas: El periodista Antonio de la Cruz y su hija fueron atacados a balazos cuando salían de su domicilio. La joven falleció en un hospital.

Escrito en Estados el
Madre fue notificada durante el sepelio de su esposo: Muere Cinthya, hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz

Tamaulipas.- Seguridad en Tamaulipas: Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz, falleció en el hospital. 

El pasado miércoles Antonio y su hija salían de su casa ubicada en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, cuando hombres armados dispararon en su contra.

En el lugar, el periodista fue reportado sin vida, mientras que su hija fue trasladada a un nosocomio al ser alcanzada por las balas.

Antonio de la Cruz, trabajó en el Expresso, el mismo medio fue quien informó el deceso a través de su portal y detalló que que “ante este hecho de violencia, el Grupo Editorial Expresso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”. 

Seguridad en Tamaulipas: Gobernador de Tamaulipas confirma deceso 

De acuerdo al medio La Jornada, la madre de la joven y viuda de Antonio fue notificada de la muerte de su hija cuando se encontraba en el sepelio de su esposo. 

Mediante redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó el fallecimiento de la joven de 23 años. 

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reiteró el compromiso de que este hecho no quedará impune”, escribió el gobernador.  

Periodistas asesinados en 2022 

En este año 2022 suman ya 12 periodistas asesinados, el más reciente fue el pasado 9 de mayo, las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García fueron asesinadas dentro de un automóvil en Veracruz.

En Sinaloa, Luis Enrique Ramírez Ramos fue localizado sin vida en una carretera. 

En Tijuana fueron asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez; en un hospital de Veracruz José Luis Gamboa murió al  ser atacado a balazos.

En Michoacán se registraron los casos de Roberto Toledo y Armando Linares López, ambos asesinados a balazos. 

En el interior de su estudio en Oaxaca, Hebér López Vázquez fue asesinado a balazos.

En Zacatecas, el periodista Juan Carlos Muñiz fue asesinado cuando trabajaba como taxista, su segunda profesión, y en Sonora, Jorge Camero Zazueta murió en un ataque armado en un gimnasio.

TE PUEDE INTERESAR 

Su cuerpecito quedó en el asfalto: niña se zafa de los brazos de su madre tras accidente y sale proyectada

Desaparece trailero de Mineral de la Reforma en Tamaulipas; familiares lo buscan

'Le pido a Dios que me los reciba', madre de los pequeños Juan y Renata que fallecieron en incendio se culpa de su muerte

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24