Buscar

Violencia

Feminicidio en Campeche: Buscan a carnicero acusado de asesinar a su pareja

Feminicidio en Campeche: La joven se encontraba en la carnicería con su pareja, sin embargo, el hombre la atacó con un cuchillo.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Campeche: Buscan a carnicero acusado de asesinar a su pareja

Campeche.-  Un operativo se implementó para localizar a un hombre acusado del feminicidio en Campeche de su pareja sentimental. 

Los hechos se registraron en un establecimiento de la Central de Abastos ubicado en el barrio de Santa Ana, cuando el acusado, carnicero de profesión, discutía con su novia, de acuerdo al medio Por Esto!. 

En un momento, el hombre tomó un cuchillo de grandes dimensiones y atacó a su pareja en al menos dos ocasiones.  

Según el medio local La i Campeche, tras ser apuñalada, la joven salió ensangrentada para pedir ayuda hacía la calle Tabasco en donde se desplomó.

Feminicidio en Campeche. Corrió ensangrentada a pedir ayuda: Carnicero acuchilla a su novia dentro de Central de Abastos. (Foto: La i Campeche).   

Comerciantes alertaron al Sistema de Emergencias y al lugar acudieron paramédicos que intentaron auxiliar a la joven, sin embargo, ya no contaba con signos vitales. 

Por su parte, el agresor escapó del lugar, por lo que elementos implementaron un operativo para encontrar al hombre.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del presunto feminicida. 

Feminicidio en Campeche: Desaparecen Rosalba y sus dos hijas, días después las hallan muertas

Habitantes del poblado de la China se encuentran consternados por el triple feminicidio de una mamá y sus dos hijas de 11 y 13 años, habían desaparecido días antes y hallan sus cuerpos semienterrados en un salón de fiesta.

Ha sido la misma Fiscalía General del estado de Campeche (FGECAM) quien después de los hechos abriría una carpeta de investigación sobre el presunto feminicidio de una mamá y sus dos pequeñas de 11 y 13 años de edad.

Rosalba fue reportada como desaparecida junto con sus dos hijas menores de edad de 11 y 13 años, quienes eran conocidas en la zona.

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

No llegó por sus hijos: Asesinan a empresario Raphael Tunesi cuando iba a escuela 

‘La niña esta debía estar más cuidada por padres’, dice gobernador después de que abusaron y asesinaron a Brenda de 4 años

Aridan asesinó a Jazmín y secuestró a su prima: es abatido tras persecución policial

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am