Buscar

Seguridad en Reynosa: asesinan y encajuelan a ingeniero de maquiladora en Tamaulipas

La poca seguridad en Reynosa dejó otra víctima, esta vez es Fausto, quien trabajaba para una maquiladora.

Escrito en Estados el
Seguridad en Reynosa: asesinan y encajuelan a ingeniero de maquiladora en Tamaulipas
La poca seguridad en Reynosa provocó otra muerte de otro trabajador de una maquiladora. Fausto fue abandonado en un vehículo  . @VALORPORTAMPS

La poca seguridad en Reynosa dejó otra víctima más. Ahora se trata de Fausto, quien presuntamente era trabajador en una maquiladora de esta frontera de Tamaulipas.

Según Reforma, se trata de un ingeniero que trabajaba en la maquiladora Automotive, de acuerdo a una identificación encontrada en el vehículo donde fue localizado sin vida.

El cuerpo de Fausto fue abandonado en la cajuela de un vehículo en la avenida Hidalgo frente a la colonia Vista Hermosa.

Policías estatales revisaron el vehículo, Fusión Color gris, y dentro de la cajuela estaba un cuerpo con visibles huellas de violencia.

Seguridad en Reynosa: asesinan a gerente de maquiladora

Apenas a inicio de mes, el gerente de operaciones de la maquiladora Alcom fue asesinado de 12 balazos cuando salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

Reydecel estaba por subir a su auto Ford Mustang cuando un hombre se le acercó y le disparó. El crimen ocurrió en la calle Río San Juan de la colonia Las Fuentes Sección Lomas.

NO DEJES DE LEER: Policía miraba el mensaje que le envió su esposa mientras era masacrada junto a 19 niños

Erick Alán hacía su servicio como médico pasante, pero fue asesinado en la clínica donde atendía

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

SIGUE LEYENDO: Los capos mexicanos por los que Estados Unidos ofrece sumas millonarias en dólares: "El Mayo" e hijos de "El Chapo"

No fue por golpe en cabeza, por ahogamiento o abusada, ahora dicen que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación

AMLO pide detener producción de cerveza y refresco por la falta de agua en Monterrey
 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am