Buscar

Violencia

Feminidicio en Edomex: Detienen a hombre acusado del asesinato de pareja

Feminidicio en Edomex: Al ingresar a la vivienda de la víctima, los elementos de la policía localizaron una almohada y sábanas manchadas de sangre.

Escrito en Estados el
Feminidicio en Edomex: Detienen a hombre acusado del asesinato de pareja

Estado de México.- Un hombre fue detenido tras confesar el feminicidio en Edomex de su pareja sentimental.

Los hechos se registraron en el poblado de San Francisco, en el municipio de Nicolás Romero, después de que familiares perdieran contacto con una joven llamada Yadira Karina, de 21 años. 

De acuerdo al medio El Universal, su familia compartió fotos de Yadira en redes sociales para pedir ayuda debido a que llevaba varios días desaparecida.

Al poco tiempo, pobladores localizaron el cuerpo de la joven entre unos matorrales, esto a pocos metros del domicilio de la mujer.

Los vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la localización del cuerpo y conocidos informaron a las autoridades que la joven vivía con su pareja sentimental.

Los elementos de investigación acudieron al domicilio de la víctima encontrando allí a un hombre identificado como David, quien informó ser esposo de Yadira.

David confesó que había matado a su pareja y al ingresar a la vivienda, los elementos localizaron una almohada y sábanas manchadas de sangre. 

Feminicidio en Edomex: Rocío fue localizada muerta en una laguna 

A principios de junio, un hombre fue detenido por las autoridades acusado del feminicidio en Edomex de su pareja sentimental. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido, identificado como Juan Guadalupe "N", habría asesinado a su novia Rocío el pasado  25 de mayo de 2022.

Se detalló que ambos estaban en su casa ubicada en la colonia Ampliación Libertad, del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, cuando el hombre golpeó brutalmente a la joven.

Feminicidios en México 

En 2021 mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

Corrió ensangrentada a pedir ayuda: Muere joven después de que carnicero la acuchilló en Central de Abastos 

Localizan con vida a hijo de Karen, joven víctima de feminicidio

‘Nadie hizo nada’, familia de ladrón que falleció tras insertarse en rejas demandará a propietarios de vivienda 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am