Tarandacuao.- Luego de cuatro días de búsqueda por fin fueron localizados a los cuerpos de los dos menores que cayeron al Río Lerma a la altura de la comunidad de San Juan de Dios municipio de Tarandacuao.
Fue el pasado lunes que Brayan Gaspar Hernández y Juan Carlos Hernández García de 12 y 15 años de edad se encontraban a la orilla del Río cuando de pronto cayeron a las aguas, cabe señalar que otros jóvenes que se encontraban cerca del lugar se percataron de lo ocurrido por lo que reportaron a la central de emergencias que dos menores habían caído al Río Lerma y ya no pudieron salir.
TE PUEDE INTERESAR: Habla padre biológico de Dylan Giovanni sobre cómo se encuentra
Al lugar acudieron elemento de Protección Civil y unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como Rescate S.O.S quienes realizaron un operativo en conjunto con los familiares y habitantes de la zona para su búsqueda.
Es importante mencionar que las madres de los menores y familiares permanecieron los 4 días en el lugar realizando la búsqueda sin descanso; este jueves se solicitó el apoyo de buzos de Protección civil del Estado quienes en conjunto con buzos de Acámbaro y los pobladores de la zona lograron localizar los cuerpos entre hierbas y maleza a la orilla del Río.
En el lugar participaron en la búsqueda pobladores y familiares de los menores, elementos de FSPE, Guardia Nacional, Protección Civil, Protección Civil del Estado, así como elementos de Rescate S.O.S.