Buscar

Parque eólico San Felipe, Guanajuato: Frenarlo es un retroceso, diputado del PVEM Gerardo Fernández

La Comisión Reguladora de Energía canceló el inicio de un parque eólico en Guanajuato, el diputado del Verde, Gerardo Fernández, lo calificó como un retroceso.

Escrito en Guanajuato el
Parque eólico San Felipe, Guanajuato: Frenarlo es un retroceso, diputado del PVEM Gerardo Fernández
Diputado Gerardo Fernández, coordinador del PVEM, calificó como un retroceso cancelar el parque eólico en Guanajuato. Catalina Reyes.

Guanajuato.-Es un retroceso”, calificó el diputado Gerardo Fernández, coordinador del PVEM, la cancelación que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del inicio de un parque eólico en Guanajuato.

Me parece que es una decisión muy poco acertada”, afirmó en entrevista con AM.

Este miércoles, AM publicó que el periódico Reforma dio a conocer que la CRE frenó el inicio de la operación de un parque eólico en nuestro Estado, de la empresa Iberdrola, en el que se había invertido más de 150 millones de dólares.

Al respecto, el diputado Gerardo Fernández señalo que se ha demostrado que los costos de energía limpia, especialmente la eólica y la solar, son muy bajos.

“Por lo tanto, detener un parque eólico representa un retroceso significativo para el avance de las energías limpias. Espero que esta suspensión sea temporal y atienda a temas eminentemente técnicos y jurídicos que pueda ser resuelto por esta compañía”.

Porque señaló que las grandes compañías en Guanajuato tienen que ver con la generación de energía eléctrica.

Destacó que todas las grandes inversiones que son detenidas, significan un retroceso para el avance. Y en este caso especialmente, no porque sólo representa una gran inversión en infraestructura, sino porque su producto final es energía tanto para el Estado como para San Luis Potosí.

Sin duda que representa un retroceso”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Son ocho los guanajuatenses fallecidos en el tráiler de la muerte

ADEMÁS: Matan a guanajuatense en Estados Unidos durante un tiroteo

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato