Buscar

Seguridad en Jalisco: Localizan cuerpos de mujer y menor en sembradío

Seguridad en Jalisco: Los cuerpos fueron localizados cerca de un cuerpo de agua donde habitantes van a nadar. La mujer tenía piedras en la cabeza. 

Escrito en Jalisco el
Seguridad en Jalisco: Localizan cuerpos de mujer y menor en sembradío

Jalisco.- Una mujer y un niño, de entre 8 y 10 años, fueron localizados sin vida en un sembradío cercano a un cuerpo de agua. 

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Prados de la Cañada al final de las calles Cañada del Puente y Cañada Halcón cuando vecinos que pasaban en la zona alertaron al Sistema de Emergencias 911 por el hallazgo de los cuerpos.

De inmediato, acudieron elementos de la policía y peritos que verificaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años y el menor, sin embargo, aún se desconoce si tienen algún parentesco. 

Te puede interesar: Hugo asesinó y prendió fuego a su novia Jazmín, su pequeño hijo y su suegra tras ataque de "celos'

Se detalló que la mujer presentaba golpes y tenía piedras en la cabeza, el niño tenía cinta en la cabeza y las manos atadas. 

De acuerdo a Reforma, en el predio donde fueron localizados los cuerpos hay una brecha llamada "Camino al Ojito", debido a que conduce a un cuerpo de agua donde los habitantes acuden a nadar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha informado la identidad de las víctimas ni la detención de los responsables. 

Seguridad en Jalisco: Padre e hijo son asesinados

Dos hombres fueron asesinados en el pueblo mágico de Mazamitla. Las víctimas son los ganaderos Filiberto Valencia y Mariano Valencia, padre e hijo.

Ambos hombres fueron reportados como desaparecidos desde el lunes 16 de mayo, en medio de una ola de hechos violentos en el pueblo mágico por grupos criminales. 

Ese día, ambos acudieron a su rancho a alimentar a su ganado, pero fueron reportados como desaparecidos.

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Te puede interesar: Mamá reconoció su cuerpo: Joven peatón discute contra automovilista y este lo apuñala mortalmente

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: Ana lloró por el caso de Debanhi y pidió que si le pasaba lo mismo hicieran "escándalo", ahora ella está desaparecida

FRG

Escrito en Jalisco el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24