Buscar

Violencia

Le dispararon directo en la cara: Sicarios asesinan a amigos que iban a la tienda

Seguridad en Jalisco: Los hombres que caminaban en dirección a la tienda recibieron al menos seis disparos.

Escrito en Jalisco el
Le dispararon directo en la cara: Sicarios asesinan a amigos que iban a la tienda
Seguridad en Jalisco: Asesinan a balazos a hombres cuando iban a la tienda. Le dispararon directo en la cara: Sicarios asesinan a amigos que iban a la tienda . Zócalo

Jalisco.- Seguridad en Jalisco: Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se dirigían a una tienda de abarrotes.

Los hechos se registraron en la calle Luis Covarrubias, de la colonia Polanquito, en la ciudad de Guadalajara, cuando civiles armados interceptaron a los hombres y sin mediar palabra, dispararon en su contra, de acuerdo al medio La Jornada. 

Según la declaración de los vecinos, se escucharon al menos seis detonaciones, por lo que de inmediato alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de los dos hombres. 

El medio Zócalo detalló que las víctimas tenían entre 35 y 40 años, y uno de ellos había sido herido del rostro y extremidad izquierda, mientras que su amigo presentaba heridas en cráneo y abdomen.

Hasta el momento las autoridades no han informado la detención de los agresores, pero si la identificación de un automóvil Volkswagen Jetta, de color azul, en el cual presuntamente escaparon. 

Seguridad en Jalisco: Asesinan a presunta ladrona

Una mujer, acusada de asaltar a una vendedora, falleció tras ser lesionada con un arma de fuego en Jalisco.

Los hechos se registraron en la calle Puerto Tampico, de la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan, cuando dos hombres y una mujer ingresaron a una tienda y amenazaron a la persona que atendía el lugar.

La víctima de asalto gritó pidiendo ayuda, por lo que vecinos acudieron al lugar para intentar detener a los presuntos delincuentes que estaban armados.

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Sus hijos la esperaba en casa: periodista Dalia Perkulis es localizada sin vida en hotel

Madre cargó a su pequeña tras escuchar balazos: asesinan a padre frente a su familia

‘No hay otra opción’, torturan, asesinan y exhiben en puente los cuerpos de asaltantes y extorsionadores

FRG

Escrito en Jalisco el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am