Buscar

Violencia

Seguridad en Guatemala: Liberan a mujer detenida tras asesinar a esposo por tirar atole a bebé

Seguridad en Guatemala: El bebé permaneció 13 días internado en el hospital después de que su padre le tiró, a propósito, el atole caliente.

Escrito en Mundo el
Seguridad en Guatemala: Liberan a mujer detenida tras asesinar a esposo por tirar atole a bebé
Seguridad en Guatemala. Lo apuñaló hasta la muerte: María mató a esposo después de que él le tiró atole caliente a su bebé. La Sirena Guatemala

Guatemala.- Una madre fue detenida por elementos de seguridad en Guatemala tras asesinar a su pareja sentimental; días después fue liberada.

Los hechos se registraron en municipio de Huehuetenango, cuando María del Carmen Chay, de 20 años, vio como su esposo tiró atole caliente a su recién nacido, de acuerdo al medio El Universal.

De inmediato, la mujer reaccionó al ataque contra su hijo y tomando un cuchillo, apuñaló al hombre, identificado como Francisco Ventura Tiño. 

María del Carmen llevó al bebé a un hospital en donde fue atendido por presentar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Francisco moría desangrado en su casa, y al llegar al domicilio, la mujer localizó a su esposo sin vida, por lo que llamó al Sistema de Emergencias 911.

A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso del hombre.

María del Carmen confesó a las autoridades que ella lo había apuñalado, por lo que fue trasladada a la comisaría.

Seguridad en Guatemala: Juez libera a María por actuar en defensa propia 

Según detalló el medio local La Hora Guatemala, en una audiencia realizada en el Juzgado Sexto, un juez decidió poner en libertad a la mujer debido a que actuó en defensa propia. 

Una representante del Colectivo Artesana, que presenció la audiencia, expresó al juez que la mujer era víctima de violencia por parte de su esposo, quien no trabajaba y le quitaba dinero para comprar bebidas alcohólicas. 

“Ella era la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, el señor le quitaba el dinero para tomar bebidas alcohólicas”, expresó la parte defensora. 

Seguridad en Guatemala: Juez libera a María por actuar en defensa propia. (Foto: Diario Presente Guatemala). 

Debido a la gravedad de las quemaduras, el bebé permaneció 13 días internado en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR:

Mamá se percata que su hija no quería ir a su kinder: la niña era drogada y abusada

Víctima fue a parar al hospital: Profesora de preescolar envía a niño al baño y ahí intendente abusa de él

Con engaños, llevó a niña hasta carpa y abusó de ella: Detienen a trabajador de circo tras raptar a menor

El novio de Rebecca mató a su hijo mientras ella trabajaba y la encierran por asesinato

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24