Buscar

AMLO

Visita de Jonh Kerry: se reunirá con AMLO por asuntos del clima

Este 28 de Octubre se reunirán en Hermosillo, Sonora Jonh Kerry y AMLO para tratar de asuntos del clima y ver avances del Plan Sonora.

Escrito en Nacional el
Visita de Jonh Kerry: se reunirá con AMLO por asuntos del clima
VISITA DE JONH KERRY A AMLO.. Reunión entre AMLO y Jonh Kerry para ver avances del Plan Sonora . Agencia Reforma.

 Ciudad de México.-John Kerry, enviado de la Casa Blanca para Asuntos del Clima, visitará México el próximo viernes 28 de octubre, confirmó el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.

En breve entrevista afuera de Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Kerry se reunirá ese día con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Hermosillo, Sonora.

"Lo de Kerry sí está confirmado para el viernes de la próxima semana, va a ser en Hermosillo. Va ser en Hermosillo, pero, muy importante, va ser en Sonora, que era el objetivo por el tema del plan (de energías renovables), va a ser por la tarde", confirmó.

Velasco indicó que el enviado de la Administración de Joe Biden revisará con el Mandatario mexicano los avances en materia de energía y cambio climático, así como el desarrollo del denominado Plan Sonora.

"Y, obviamente, lo más importante para nosotros es cómo eso se conecta con el Plan Sonora, que está impulsando el Presidente en este momento. Entonces, va a haber esa conversación con Kerry", señaló.

"Van a acompañar al Presidente varios integrantes del gabinete y estoy seguro que va a haber una buena conversación porque además hemos estado trabajando varios meses con el equipo de Kerry en varios temas, y vamos muy bien. Yo vi a John Kerry en Washington muy entusiasmado la semana pasada".

El Plan Sonora, que desarrollan en conjunto los Gobiernos federal y de esa entidad, vincula la generación de electricidad a través de una mega planta solar en Puerto peñasco, la explotación de litio y expansión de la industria automotriz.

-¿Van a hablar del tema del litio?, se le preguntó a Velasco.

"Puede ser, digamos todo lo que engloba el Plan Sonora, eso es lo que se va discutir en la reunión, obviamente pues hay un plan ambicioso de atracción de inversiones a Sonora y es un plan además que incorpora energías limpias, entonces es lo que se va a estar comentando ahí con John Kerry", respondió.

"Yo creo que va a ser una reunión muy productiva, todo mundo (está muy) entusiasmado".

Esta será la cuarta visita de Kerry a México durante la Administración de López Obrador.

Sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en diciembre en fecha aún por definir, Velasco aseveró que también está confirmada la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Vamos a anunciar pronto la fecha, y ya escucharon que está confirmada la presencia del Presidente Biden y también el Primer Ministro Trudeau estará por acá, entonces va a ser muy importante, estamos por anunciar eso", comentó. 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Vicente Fox llama a no confundir su mensaje a favor de la marihuana legal

Es irresponsable si papás inducen al consumo de marihuana a sus hijos: UNPF

Homicidios en Guanajuato: Figura el Estado en primer lugar en el País

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24