GABINETE DE AMLO

CCE respalda a Raquel Buenrostro en Economía por tener capacidad para abonar al desarrollo del país

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que Raquel Buenrostro llevó bien la recaudación en el SAT.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 20:00

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que Raquel Buenrostro tiene "capacidad para abonar al desarrollo económico del país'' como secretaria en su nueva responsabilidad.

En un comunicado, el CCE ofreció el "compromiso de seguir trabajando en conjunto por el bien de nuestro país, generar un buen clima económico, dar continuidad a los proyectos en curso y seguir creando empleos para fortalecer a la industria mexicana, frente al contexto económico y geopolítico mundial que estamos viviendo".

Afirmó que tienen disposición a dialogar con "los tres órdenes de gobierno para enriquecer y mejorar las políticas públicas, fortalecer la economía y velar por el desarrollo de las familias".

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, afirmó en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva que "hay buena relación con ella, buena comunicación... y bueno, a trabajar. Nos consta que nos escucha, estamos confiados y positivos".

Sobre el desempeño de Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que "llevó bien la recaudación, levantó la recaudación en momentos difíciles... pero aquí lo más importante es que hay un buen equipo y al recargarse en el equipo que lleva muchos de los temas eso es importante".

Ve IP en energía reto de Buenrostro

El sector patronal consideró que la resolución de la controversia con Estados Unidos por la política energética de México es el principal desafío de Raquel Buenrostro al frente de la Secretaría de Economía (SE).

"Sabemos que México vive un ambiente de incertidumbre a causa de factores como la alta inflación originada por la distorsión de las cadenas de suministros, el conflicto entre Rusia y Ucrania y que el principal reto es resolver de manera favorable para el País las consultas energéticas.

"Por ello, consideramos necesario estrechar la colaboración entre el Gobierno de México y el sector empresarial para resolver en unidad, los desafíos internos y externos del País", afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un comunicado.

Confió en que la funcionaria evitará un panel en el marco del T-MEC porque eso sería un golpe severo a las finanzas públicas.

"La experiencia, de trato respetuoso, nos indica que existe oportunidad de lograr consensos y alcanzar acuerdos para impulsar a México, principalmente en lo concerniente al T-MEC. En Coparmex advertimos que debe privilegiarse el entendimiento en las consultas aprovechando la ampliación en su duración.

"Creemos en la capacidad de la nueva Secretaria para evitar un panel que representaría un golpe severo a las finanzas públicas, a la confianza internacional en el País y se traduciría en pérdidas multimillonarias por indemnizaciones", consideró.

HLL

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am