La zona sur de Moroleón se verá beneficiada con una nueva obra en curso que realizará el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Moroleón (SMAPAM) con el fin de proveer una infraestructura hidráulica para instalación el servicio de alcantarillado y agua potable.
Llevar el servicio de drenaje a los predios que se encuentran ubicados en la lejanía de la zona sur de la ciudad será la meta a cumplir de la obra que comenzará este mismo año; en la siguiente etapa del plan se prevé que también se instale agua potable en los domicilios.
El proyecto contará con una inversión histórica, según Marco Villagómez, presidente del Consejo de Agua Potable; esto se debe a que el gobierno municipal en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsarán las obras para que las personas del municipio vivan en mejores condiciones.
“Es una obra muy importante y la primera etapa comprendería la instalación de tuberías de drenaje en la zona de La Gallina, un poco más adelante del zoológico municipal.
“Para nada es secreto que la ciudad está creciendo más para el lado sur, por eso también se contempla el agua potable, pero eso es para la segunda etapa y posteriormente precederemos con lo de contenedores pluviales; estamos hablando de una inversión de más de 10 millones de pesos”, dijo Marco Villagómez.
No confían en cámaras
Los moroleoneses no están satisfechos con las cámaras de seguridad que se instalaron en diversas partes de la ciudad; afirman que algunas de ellas no funcionan mientras que otras pocas sí sirven pero creen que no ayudan para las investigaciones en los delitos de robo.
Las cámaras que aseguran no funcionan son las de la colonia El Jinete en la calle del mismo nombre y que conecta con El Terrero y El Planchón, al igual que la de la calle Morelos y Pablo Sidar de la cual confirman que siempre está apagada y apuntando a un negocio.
“Hace tiempo me robaron mi moto y alcancé a ver quién se la llevó, entonces un compañero del trabajo me prestó la suya para seguirlo, como el ratero pasó por la Morelos y ahí se me perdió, pues pensé que la cámara servía, fui a hacer la denuncia y les pregunté sobre el video para que checaran quién me robo la moto, pero me di cuenta que ni prendida está”, platicó Fernando, víctima de robo.
El nulo funcionamiento de las cámaras tiene molesta a la gente.