La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó su inconformidad por la pretendida intención de la Secretaría de Educación Pública de que los docentes firmen una ambigua carta compromiso.
CNTE VS SNTE
“Del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) como siempre ni sus luces, al servicio del mejor postor”, señaló la CNTE en sus redes sociales.
Según la interpretación del ala disidente del magisterio, la SEP quiere obligar al magisterio a firmar una carta “como si fuésemos de la iniciativa privada, quieren que formemos parte de nuestra renuncia en caso de incidencia”. Esto demuestra “la escasa certeza laboral” que se tiene en el estado de Hidalgo, agregó la CNTE.

SIN CONFLICTO DE INTERESES
La carta compromiso, que lleva los logos del Instituto Hidalguense de Educación y del Gobierno de Hidalgo, se refiere a la aceptación de un código de ética y señala algunos de sus párrafos el compromiso del trabajador de que no existe actualmente ningún conflicto de interés ni situación que impida su cumplimiento del código de ética. El documento ha causado revuelo entre el magisterio.