Tras las intensas lluvias que dejaron daños en infraestructura y viviendas en diversas regiones del estado, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que el gobierno de Hidalgo modificará la programación decembrina para priorizar la atención de estas afectaciones.

Explicó que los esfuerzos se enfocarán en la reparación de caminos, reconstrucción de escuelas sin cobertura de seguro y el apoyo directo a familias afectadas, antes de destinar recursos a actividades recreativas.

Como parte del ajuste, se prevé un evento navideño más austero en el Parque Cultural Hidalguense, con una celebración de menor costo, pero de mayor duración, con el fin de mantener actividades sin comprometer el presupuesto destinado a la emergencia, aclaró.

El gobernador confirmó que no se instalará la pista de hielo por su alto costo, aunque el encendido del árbol navideño podría mantenerse, pues es un elemento ya propiedad del estado.

Menchaca aseguró que se mantendrá una política de responsabilidad financiera para acelerar la recuperación y evitar retrasos en la atención de las zonas dañadas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.