Tras reportar a los exámenes médicos el lunes primero de diciembre, el Club León ya trabaja con el esférico en su pretemporada del Clausura 2026.
Así lo mostraron Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico este miércoles, donde la prensa tuvo acceso a 30 minutos de entrenamiento.
¿Cuáles fueron las novedades?
Además del clásico calentamiento, el club practicó pases cortos y movimientos al espacio.
Entre las novedades, está la incorporación de José Iván Rodríguez, quien es la única alta confirmada para el próximo 2026.
En cuanto a las bajas, sólo se tiene de manera oficial la de James Rodríguez y Alfonso Blanco, quienes, por obvias razones, ya no forman parte de la pretemporada.
En adición, Daniel Arcila trabaja al parejo de sus compañeros tras superar la lesión que lo alejó de las canchas en las últimas fechas del Apertura 2025.
A la par, Rogelio Funes Mori y Ettson Ayón se mantienen bajo las órdenes de Ambriz, en medio de la búsqueda incesante de la directiva en encontrar a un ‘9’ de área.

Por último, en el tema de la portería verdiblanca, Ambriz aseguró que Jordan García vendrá al club y planea quedarse con Óscar Jiménez como tercer arquero.
Pretemporada en medio de rumores
A escasos días de viajar a Querétaro y continuar su pretemporada, el Club León trabaja en medio de rumores de posibles altas.
Los nombres que comienzan a sonar de manera fuerte en La Esmeralda son los de Nicolás Ibáñez, Diego Valdés y Sebastián Vegas.
Aunque aún no hay nada concreto por estos tres futbolistas, se espera que haya novedades conforme avancen los días.