México.- Muere Eduardo Manzano ‘El Polivoz’; el hijo del actor y comediante publicó un emotivo mensaje para dar a conocer el fallecimiento de su padre a los 87 años.
“Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño”, escribió Lalo Manzano junto al comunicado.
Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”, se lee en el mensaje.
Eduardo Manzano falleció el jueves 4 de diciembre, aunque la noticia se dio a conocer hasta la mañana de este viernes 5.
“Su legado no solo vive en los escenarios que iluminó, sino en las personas que transformó con una sonrisa”, agregó Lalo sobre su padre.
Gracias papito hermoso, por cada enseñanza y por haber hecho de nuestras vidas tu obra maestra. Hoy el mundo te aplaude de pie una vez más. Descansa en paz”.

Eduardo Manzano, el eterno ‘Polivoz’
Eduardo Manzano nació el 18 de julio de 1938 en la Ciudad de México; comenzó su carrera como imitador de voces en radio y teatro. Pero el verdadero éxito lo logró junto a su entrañable pareja en la comedia, Enrique Cuenca.
En 1959, Eduardo Manzano participó en el programa “La hora del imitador”, ahí conoció a Enrique Cuenca, con quien formó uno de los dúos cómicos más destacados y reconocidos en México: “Los Polivoces”.

Eduardo Manzano y Enrique Cuenca llegaron hasta lo más alto de la fama con su propio programa de televisión, llamado “Los Polivoces”, en la década de los 60 y 70. El show tuvo éxito no solo en México, sino en buena parte de Latinoamérica.
‘Los Polivoces’ crearon icónicos personajes como Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino, Don Teofilito y ‘El Wash and Wear’.
La comedia de ‘Los Polivoces’ no se quedó solo en la pantalla chica, pues también protagonizaron películas como “Agarrando parejo”, en 1964, “Tres mil kilómetros de amor” en 1967, y “El aviso inoportuno”, en 1968.
Enrique Cuenca falleció el 29 de diciembre del 2000, poniendo fin al exitoso dueto recordado hasta la actualidad.

Eduardo Manzano trabajó hasta sus últimos años; se mantuvo vigente en el programa “Una familia de Diez”, junto a Jorge Ortiz de Pinedo. En el show, que estuvo al aire durante 11 temporadas, interpretó a don Arnoldo López.
LCCR