León.- Una joven de 20 años murió luego de ser rescatada por su padre durante un incendio en su casa, en la colonia Antenas de Arriba, al norte de León y cerca de la colonia San Pablo.
Vecinos que ayudaron a sofocar el siniestro aseguraron que todo inició por una veladora encendida en un altar de muertos. Ya son cinco las víctimas que mueren en un incendio en lo que va del año.
El incendio en casa de León
El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana de este domingo 1 de noviembre en una casa de la Privada Somalia casi esquina con calle Hebreos.
De acuerdo con los testigos, la joven Ana, de 20 años, dormía en su cuarto de la parte baja de la vivienda.
Uno de los vecinos describió que en la entrada estaba un altar de muertos junto a un sillón y varios artículos como ropa que, aseguran, pudo alcanzar las llamas rápidamente.
Tras el incendio, los vecinos comenzaron a gritar para pedir ayuda con cubetas con agua y apagar el fuego; sin embargo, era imposible entrar por la entrada principal.
“Otros vecinos se subieron e hicieron un boquete por arriba para que saliera el humo, porque todo estaba adentro. La chava se alcanzaba a ver, pero estaba como desmayada”, recordó un vecino.
Mientras que otros de inmediato llamaron al número de emergencias 911. Pero en el intento, el padre de Ana ingresó junto con otro hombre y pudieron ponerla a salvo.
“Cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido”
“Todavía respiraba, pero tenía varias quemaduras en su cuerpo. Luego, cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido”, platicó otro testigo.
A la llegada de los oficiales de la Policía Municipal, solicitaron una ambulancia, mientras que los familiares desesperados le pidieron al preventivo que trasladara a Ana a un hospital.
“El policía nos dijo que no podía tocarla y subirla a la patrulla porque ya venía la ambulancia, que todavía tardó en llegar”, agregó un vecino.
Cuando llegaron los paramédicos de Bomberos, se acercaron para atender a la joven Ana, pero fue demasiado tarde, pues ya no contaba con signos vitales.
Los familiares no podían creer lo sucedido y los policías cerraron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar lo que provocó el incendio.
Más tarde, el cuerpo de Ana fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la autopsia de ley.
Antecedentes
En lo que va de este año, se han reportado cinco personas fallecidas durante un incendio en negocios o casa habitación, de acuerdo con el conteo de reportes y coberturas de AM/Al Día.
El primer suceso de este año ocurrió el 2 de mayo en la colonia Las Trojes, donde un joven murió por intoxicación luego de un incendio en su casa presuntamente por un cortocircuito.
El 21 de mayo se reportó otro incendio en la colonia Villas del Country, donde fallecieron dos personas adultas. Ya no lograron salir a salvo.
Posteriormente, el 2 de octubre durante un incendio en una recicladora de la colonia La Ermita, un hombre murió calcinado y dos días después encontraron sus restos entre el escombro que dejó el siniestro.
Otro caso que fue conocido, fue el de Bryan Vela, cantante del grupo musical “El Bronco y su Banda”, que murió cinco días después de recibir atención médica tras salir herido de un incendio en una fábrica de solventes, en la colonia San Nicolás.
AAK




