Valle de Santiago, Guanajuato.- Luego de la masacre en Valle de Santiago, la Fiscalía de Guanajuato informó que fueron cuatro hombres y una mujer las personas asesinadas durante la tarde del sábado 6 de diciembre, en la colonia 20 de Noviembre.
Hasta ayer, la cifra mortal del multihomicidio había quedado en cuatro muertos, sin embargo, este domingo la autoridad estatal precisó que murieron cinco personas.
Además, confirmó también la existencia de seis personas lesionadas, cuatro de ellas mujeres y dos hombres. Trascendió que en la escena se contabilizaron al menos 50 casquillos de arma de fuego.

Siguen pendientes identidades de las víctimas
En cuanto a las identidades de las víctimas, se informó que están en proceso, tampoco se reveló el posible móvil del crimen.
Los hechos sucedieron en la calle Durango casi esquina con Jalisco, aproximadamente a las 7:20 de la tarde, luego de que los vecinos escucharon “varias ráfagas” en el lugar.
Al acudir las autoridades, se encontró que en un domicilio se realizaba un convivio donde participaban amigos y familiares de las víctimas.
La escena fue fuertemente custodiada por la policía y elementos de la Guardia Nacional que acudieron a tomar parte de la masacre en Valle de Santiago, esto mientras la Fiscalía llevaba a cabo las diligencias correspondientes, trabajos que se prolongaron por varias horas.
Las dos masacres previas de diciembre
Una masacre en Irapuato se reportó durante la madrugada del martes 3 de diciembre en la comunidad de San Luis de Jánamo. Cuatro hombres fueron asesinados a balazos dentro de un domicilio al cual le prendieron fuego.
Abandonan cuatro cuerpos
Los cadáveres de cuatro personas con balazos y huellas de tortura, fueron abandonados entre los carriles de circulación del puente vehicular de la salida hacia Irapuato. Esto, a unos 200 metros del Hospital Regional, a la altura de la colonia Las Américas.
JRL