La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) fijó su postura respecto a un nuevo virus respiratorio que causa inquietud en el mundo por su elevada transmisión y la gravedad de los síntomas que puede generar.
EN EUROPA Y EUA
Se trata del virus de la influenza A H3N2, que es una de las variantes que circula cada año y que actualmente se encuentra en Europa y Estados Unidos.
NO DETECTAN NINGÚN CASO
No obstante, por el momento no debe haber motivo de alarma, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo replica un comunicado de las autoridades federales de la materia que informan que hasta el momento en México no se ha identificado ningún caso confirmado de la influenza virus A H3N2 subclado k.
MONITOREO
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) mantiene monitoreo y análisis permanente para la detección oportuna de cualquier eventual caso.
SÍNTOMAS DEL VIRUS H3N2:
– Fiebre alta
– Dolor muscular y articular
– Congestión nasal
– Tos persistente
– Dolor de cabeza
– Fatiga extrema
MEDIDAS DE PREVENCIÓN:
– Vacunarse contra la influenza
– Lavarse las manos frecuentemente
– Usar cubrebocas en espacios cerrados
– Evitar el contacto con personas enfermas – Mantener los espacios bien ventilados.