Aguascalientes.- Un niño de 6 años sufrió quemaduras graves al caer a un cazo con manteca hirviendo dentro de su casa, ubicada en la zona rural del municipio Jesús María, Aguascalientes. El menor se encuentra actualmente en estado crítico bajo observación médica constante.

El menor de edad, identificado como Emiliano Isaías, se encuentra en terapia intensiva pediátrica del hospital del IMSS. El niño tiene lesiones severas en el abdomen, tórax, espalda y brazos. El incidente ha movilizado a las autoridades de salud para brindarle la atención especializada que requiere su condición.

La noche del 25 de diciembre su familia calentaba manteca. El accidente ocurrió cuando el niño cae a cazo con manteca mientras jugaba cerca del recipiente que estaba colocado casi a ras de tierra. Esta situación provocó quemaduras profundas en gran parte de su cuerpo de manera inmediata, informó la Fiscalía General del Estado.

Buscan traslado a Galveston tras accidente donde niño cae a cazo con manteca

El hecho fue reportado por personal del hospital de Jesús María, en donde tratan de estabilizarlo por las quemaduras en la mitad del cuerpo. Debido a la magnitud de las heridas tras el momento en que el niño cae a cazo con manteca, el pronóstico se mantiene como reservado por parte de los especialistas pediátricos.

Las autoridades y familiares realizan las gestiones necesarias con el propósito de trasladarlo al hospital especializado para quemados de Galveston, Texas, en Estados Unidos. El objetivo es que Emiliano reciba los tratamientos de vanguardia necesarios para la recuperación de su piel y órganos afectados por las altas temperaturas.

Hasta el momento, el personal médico de Aguascalientes trabaja en mantener al pequeño estable para que pueda soportar el traslado aéreo hacia el centro especializado. La comunidad local ha mostrado su solidaridad con la familia ante esta tragedia ocurrida durante las festividades navideñas.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.