La dirigencia de Morena en Hidalgo se deslindó y reprobó el supuesto condicionamiento de votos para un candidato a seccional a cambio de jitomates, lo que habría ocurrido en Mineral de la Reforma.
En la conferencia semanal de este martes, Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal, dijo que los hechos no son compatibles con los postulados y los principios del movimiento y no se pueden dejar pasar.
A LA COMISIÓN DE ÉTICA
En la supuesta compra de votos a favor de Iram González Trejo, que se postularía para presidente del comité de su sección, el dirigente expresó que será turnado el caso a la comisión de ética del partido, además de que los involucrados tendrán derecho a audiencia y réplica.
DESLINDA A FUNCIONARIOS
Consideró que no están involucrados los familiares de González Trejo, quienes ocupan cargos públicos en el gobierno estatal.
VAN MIL 400 COMITÉS
Rico Mercado fijó que son aproximadamente mil 400 comités seccionales instalados por Morena Hidalgo. En otro tema, afirmó que ese partido apoyará y participará en los foros de discusión para definir el género de la próxima gubernatura de Hidalgo.