León.- Durante más de dos horas, un tráiler quedó atorado en un desnivel del Malecón del Río de los Gómez, en la colonia La Martinica. El accidente generó caos vial en la parte alta del río.
El conductor, originario de Irapuato, dijo que fue el mapa de Google el que lo mandó hacia esa dirección, ya que aseguró desconocer la ciudad.

El accidente en el Malecón del Río ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes 23 de enero en el desnivel casi esquina con calle Antonio “La Tota” Carbajal, con dirección a Adolfo López Mateos.
A esa hora, el chofer de un tráiler de la empresa Walmart se dirigía a una tienda ubicada en el bulevar Cerro Gordo, al norte de la ciudad. Pero al pasar por el Malecón, al parecer el Google Maps lo mandó hacia la parte baja del río y se detuvo hasta que la caja de la pesada unidad pegó con el arco que delimita la altura.

“No sentí el golpe, cuando bajé y vi el puente de concreto me detuve porque ahí no pasaba. El mapa me mandó por aquí”, dijo el conductor tras el accidente en el Malecón del Río.
Rápidamente se generó tráfico vehicular y los testigos llamaron al número de emergencias 911.

Al llegar los oficiales de la Policía Vial, desviaron la circulación y solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos.
Después de casi dos horas arribaron los socorristas de bomberos y con una sierra cortaron algunas cadenas del arco.

Posteriormente, con las llantas sin aire, el chofer “echó” de reversa el tráiler y logró salir para seguir su camino.
AM