León, Guanajuato. Intel anunció este jueves sus resultados del cuarto trimestre, que superaron las expectativas de Wall Street, pero ofrecieron una previsión moderada para el trimestre actual.
Las acciones de la compañía cayeron hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre, reportó CNBC.
La empresa afirmó que esperaba ingresos para el primer trimestre de entre 11 mil 700 millones y 12 mil 700 millones de dólares, y un beneficio ajustado por acción de 0 centavos. Esta cifra se situó por debajo de las expectativas de LSEG de un beneficio de 5 centavos por acción sobre unas ventas de 12 mil 510 millones de dólares.
Asimismo, informó de una pérdida neta de 600 millones de dólares, o 12 centavos por acción diluida. Intel registró una pérdida neta de 100 millones de dólares, o 3 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Los ingresos trimestrales ascendieron a 13 mil 700 millones, frente a los 13 mil 400 millones esperados.
Avances en tecnología de fabricación
El director ejecutivo, Lip-Bu Tan, declaró el mes pasado que la tecnología de fabricación 18A de la compañía, que compite con la tecnología de 2 nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, superó las expectativas el año pasado.
Esto sugiere que la tecnología está lo suficientemente madura como para iniciar la producción en masa de productos, como el procesador central Core Ultra Serie 3 de Intel.
En un comunicado, Tan afirmó que Intel estaba trabajando arduamente para aumentar la oferta de 18A y satisfacer la fuerte demanda de los clientes.
El director financiero, David Zinsner, declaró a Kristina Partsinevelos, de la CNBC, que los clientes para la tecnología 14A de próxima generación de Intel aparecerían en la segunda mitad del año. Zinsner añadió que era poco probable que la compañía anunciará a los clientes en general.
SM