Salamanca.- Cinco hombres asesinados y un hombre secuestrado dejaron tres ataques armados en Salamanca. Los hechos ocurrieron en la zona sur de la cabecera municipal a escasos minutos de diferencia entre ellos. Lo que generó una aparatosa movilización policial que no dejó detenidos.
Fue alrededor de las 2:58 de la tarde del sábado 24 de enero cuando las autoridades recibieron el reporte de un motociclista baleado en el camino estatal a Uruetaro, a escasos 500 metros de las instalaciones del Cereso.
La Policía Municipal acudió de inmediato al lugar en donde al llegar, justo en la curva para ingresar a Uruetaro, se localizó el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala. A unos metros de él, una motocicleta en la que viajaba.
Asesinan a otro motociclista en El Circuito
Un poco después se informó que en el camino de la comunidad El Circuito a El 4 de Altamira, habían asesinado a otro motociclista. Este había quedado derribado al pie de un árbol junto a su vehículo de motor.

Una vez más los policías, acompañados de la Policía Estatal, se movilizaron a dicho sitio, corroborando la existencia de un hombre de aproximadamente 35 años sin vida. En ambos ataques armados en Salamanca, la carretera estuvo bloqueada, lo que generó un severo conflicto vial.
Tres ultimados y un rapto
El tercer reporte de los ataques armados en Salamanca lo emitieron habitantes de la comunidad El 4 de Altamira. Notificaron de tres hombres heridos de bala a las afueras de una casa ubicada frente al campo deportivo.
Elementos de la Guardia Nacional y Policías del Estado encontraron a su llegada tres hombres sin vida. Y de acuerdo con testigos, un cuarto hombre fue llevado a la fuerza. Los responsables al parecer huyeron en una camioneta sobre el camino que conecta con el municipio de Valle de Santiago.
AM