Ciudad de México.- La misma empresa que ha recibido contratos millonarios de flotas vehiculares de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, es la que tuvo una asignación directa para vender las camionetas blindadas de los ministros de la Corte.

Los nueve vehículos Jeep Grand Cherokee tuvieron un costo de 25 millones 650 mil pesos y fueron comprados a Total Parts and Components, filial de Grupo Andrade, uno de los proveedores favoritos de los gobiernos federales y estatales.

Luego de las revelaciones de esta adquisición, que contradecía las expresiones de austeridad de los denominados “ministros del pueblo”, el presidente de la Corte, Hugo Aguilar, decidió dar marcha atrás con el uso de los vehículos, pero no con la compra.

La autorización para realizar la compra se dio el pasado 5 de diciembre y corrió a cargo del Comité de Adquisiciones, Servicios, Obras y Desincorporaciones, a solicitud de la Dirección General de Seguridad.

“El Comité autoriza de manera unánime la adquisición de nueve vehículos con cualidades especiales de seguridad, mediante adjudicación directa especial con la persona moral ‘TOTAL PARTS AND COMPONENTS, S.A. de C.V.‘, con un plazo máximo de entrega al 31 de diciembre de 2025”, indica el acta de la sesión.

Al incluir el IVA, el desembolso total fue de 25 millones 650 mil pesos, lo que significa que cada unidad blindada tuvo un costo de 2 millones 850 mil pesos.

Grupo Andrade ha sido beneficiado desde los gobiernos de Peña y de la 4T en el gobierno federal, la CDMX y el Edomex, así como para equipar a la Sedena y la Guardia Nacional. También ha recibido contratos del INE bajo la presidencia de Guadalupe Taddei.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.