Lima, Perú.- El futbolista peruano, Pedro Aquino, que en la Liga MX militó para las Águilas del América, León y otros clubes, está implicado en un abuso sexual, que ocurrió en Montevideo, Uruguay. 

El pasado lunes 26 de enero, la víctima, identificada como Sol, denunció a los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña por abuso sexual, el cual sucedió en un hotel. 

Según medios locales, Pedro Aquino estaba en la habitación donde se dio el crimen y el periodista Gabriel Pacheco detalló que tanto el exjugador de León y América estuvo “un tiempo breve”, por lo que Alianza Lima consideró que no hubo un acto de indisciplina de él y de Eryc Castillo. 

Desde Alianza Lima entienden que no existió un acto de indisciplina equiparable al de otros jugadores que sí fueron sancionados”, detalló. 

Ana Lucía Rodríguez mencionó que le “dicen en Alianza” que “no habría indisciplina” del futbolista y están esperando el descargo de Sergio Peña.

Lo de Aquino no es tanto así lo que se ha comentado y que probablemente va a quedar ahí. Lo voy a decir tal cual: ‘No hay indisciplina, sigue’”, declaró. 

En el pasado partido de preparación ante Inter de Miami, Pedro Aquino entró en lugar de Gianfranco Chávez, ya cuando el partido lo iba ganando el cuadro peruano con marcador de 3-0. 

Pedro Aquino y su paso por Liga MX

En 2017, Pedro Aquino llegó al futbol mexicano para jugar con Rayados, pero el cuadro de Monterrey lo mandó a Lobos BUAP para disputar el torneo Apertura. 

Un año después, el cuadro regiomontano cedió al mediocampista peruano a los Esmeraldas de León, con el que fue campeón en el Guard1anes 2020 de Liga MX. 

Pedro Aquino levantó la Liga MX con León

Tras el campeonato con la Fiera, Aquino llegó a las Águilas del América, con el que estuvo por dos años y para el Apertura 2023 se marchó a Santos. 

En 2025, el jugador volvió a su país para jugar con Alianza Lima. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.