Guanajuato capital.- Un accidente en la carretera Santa Rosa, consistente en una volcadura registrada a la altura de la comunidad de Los Mexicanos, movilizó a los cuerpos de emergencia y volvió a poner en evidencia los riesgos constantes de la vialidad.
El percance ocurrió durante las primeras horas del viernes 30 de enero. Un vehículo terminó volcado en un tramo conocido por sus múltiples curvas cerradas y pendientes pronunciadas.

Al arribo del personal de emergencia, se valoró al hombre que presentaba diversas lesiones. Lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada derivada del accidente en carretera Santa Rosa.
Además de la atención al lesionado, Protección Civil de Guanajuato realizó labores de mitigación de riesgos y abanderamiento preventivo para evitar otro percance.
La circulación se vio parcialmente afectada mientras se desarrollaban las maniobras tras el accidente en carretera Santa Rosa.
Se sabe que la carretera a Santa Rosa es considerada una de las más peligrosas, ya que en su mayoría son curvas. A esto se suma la presencia de bajas temperaturas, neblina y humedad en el ambiente, factores que reducen la visibilidad y aumentan el riesgo de accidentes.
AM