CDMX.- Pablo Aguilar estuvo con Yosgart Gutiérrez y contó cuando llegó a las Águilas del América, pero se enteró de la noticia cuando estaba en el hospital, “operado prácticamente”.
Para el podcast de ‘El Re-Portero’, Pablo Aguilar detalló que cuando estaba en Xolos, tuvo que someterse a una extirpación de bazo, pero era una “operación 50-50”, ya que podía mejorar o seguir igual.
“Gracias a esa operación mejoré y hasta ahora, te puedo decir que fue un pasado que me dolió, pero es una historia linda”, declaró.
Después de la cirugía, Aguilar recibió la visita del dueño de Xolos, Jorgealberto Hank, quien le dio la noticia.
Estaba sedado prácticamente y me dice: ‘Te vamos a extrañar’, estaba saliendo reciente, prácticamente. ‘¿Qué pasó?’ (preguntó) ‘Bueno, eso si vos te quieres ir. América te va a comprar’, operado prácticamente. América me había dado esa oportunidad”, contó.
Aguilar aceptó que ahora cuenta la anécdota con soltura y sin lágrimas, ya que anteriormente, lloraba, porque le llegaba la nostalgia.
Pablo Aguilar fue campeón con América
En el cuadro azulcrema, el defensa paraguayo se reencontró con Antonio ‘Turco’ Mohamed, con quien había ganado el título de Liga MX en el Apertura 2012.
Para enero de 2014, Pablo Aguilar llegó a las Águilas del América, club con el que logró levantar la Liga MX en el Apertura 2014, más dos títulos de ‘Concachampions’ en 2015 y 2016.

Cuatro años después, el defensor volvió a Xolos.
En el futbol mexicano, Pablo Aguilar jugó también para San Luis y en Cruz Azul, con el que levantó la ‘novena’.