León, Guanajuato.- Con poder y contundencia, las Bravas de León se impusieron 9-4 a Charros Softbol Femenil en “La Fortaleza”, impulsadas por los cuadrangulares de Daisy Muñoz y Marta Gasparotto, además de otra sólida apertura de Rachel García.
Apenas en el primer inning, Muñoz encendió la ofensiva con un jonrón de tres carreras ante la estadounidense Rissa Bajusz, quien tuvo una noche complicada al permitir siete hits y cinco carreras limpias en cuatro entradas y un tercio.
Después del batazo de la egresada de Fullerton, la sinaloense Arisdelsy Higuera produjo con un fly de sacrificio que permitió a Gasparotto anotar desde tercera. Más tarde, con las bases llenas, Rachel García recibió pasaporte y Cassandra Valdez timbró “de caballito” para ampliar la ventaja.
Rachel García, dominante otra vez
La californiana García colgó cuatro ceros consecutivos antes de que Eva Voortman rompiera la blanqueada en la quinta con un sencillo productor de dos carreras para Charros, impulsando a Karime Valles y Ana López. Ese sería todo el daño que toleró la lanzadora de las Bravas, quien completó seis entradas con nueve ponches y solo dos carreras permitidas.
En la séptima, León selló el triunfo con un rally de cuatro anotaciones. Gasparotto conectó su tercer cuadrangular de la temporada, un batazo monumental por el jardín central que se llevó por delante a García y Muñoz. Higuera cerró la cuenta con su segunda producción de la noche, impulsando a Brocki con un imparable al izquierdo.
La última entrada fue lanzada por Cassandra Valdez, quien permitió un jonrón de dos carreras de Elizabeth McMillan, insuficiente para evitar la derrota de las tapatías.
Bravas, en racha ganadora
Con este resultado, las Bravas mejoraron su marca a 6-3 en la temporada de la Liga Mexicana de Softbol, mientras que Charros cayó a 4-5. Las dirigidas por Yurubi Alicart buscarán asegurar la serie este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Domingo Santana, con Jordan Johnson anunciada como abridora.