Durante esta semana, el clima será contrastante en Hidalgo, ya que mientras que la Sierra registrará temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius, en Pachuca se pronostican rachas de calor al mediodía y tarde.
HELADAS MATUTINAS
En la mañana persistirá el ambiente frío a muy frío, con temperaturas de menos cinco a cero grados y heladas en zonas serranas de Hidalgo, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
RECONFORTANTE CALIDEZ
En cambio, en Pachuca se pronostican temperaturas de hasta 25 grados Celsius y cielo despejado en horarios vespertinos, pero durante las noches los termómetros pueden descender hasta cinco grados a partir de este lunes 9 de febrero y hasta el jueves 12 de febrero.
RÁFAGAS DE VIENTO
Los picos de calor en la capital de Hidalgo podrían producirse entre las 13:00 y 16:00 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, es posible que se produzcan rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en varias entidades del centro del país, incluyendo Hidalgo.
SIN FRENTES FRÍOS
Las condiciones son generadas por la circulación ciclónica, una vaguada de altura, corriente de chorro subtropical y humedad proveniente del océano Pacífico.