Salamanca.- Este lunes se registró el hallazgo de un cuerpo en el río Lerma.
En avanzado estado de descomposición fue localizado un cuerpo humano en el bordo del río Lerma, a las afueras de la comunidad de Mancera, en la zona poniente de la cabecera municipal de Salamanca.
El reporte fue emitido a la 1:55 de la tarde del lunes por lugareños del sector que, al recorrer un camino de terracería que lleva al río, detectaron lo que parecía ser un cuerpo humano, por lo que inmediatamente notificaron del hecho a las autoridades.
No se pudo determinar el género del cuerpo en el río Lerma
Elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar. Al inspeccionar la zona, confirmaron el hallazgo del cuerpo, aunque dadas sus condiciones no pudieron determinar si pertenecía a un hombre o a una mujer.

La zona fue acordonada mientras algunas personas acudieron con la intención de saber y y poder reconocer el cuerpo. Sin embargo, esto no fue posible, por lo que la Policía dio aviso del asunto a la Fiscalía General del Estado.
La causa de muerte no pudo ser determinada en la escena dadas las condiciones del fallecido. Posteriormente acudió posteriormente el personal de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.
En esa zona se han registrados hechos criminales. El 24 de octubre, asesinaron a una pareja cuando viajaba a bordo de una motocicleta sobre el camino vecinal que conecta las comunidades de Mancera y Los Prieto, a pocos kilómetros de la colonia Arboledas.
El hombre y la mujer presentaban heridas de bala, estaban tirados a un costado del camino, entre los ramales secos. La motocicleta en la que viajaban quedó a unos metros de distancia.