América no pasó del empate sin goles ante el Olimpia en la vuelta, pero el 2-1 en la Ida le basta para avanzar a Octavos de Concachampions.

Si el América mantiene su nivel en la Concachampions se le complicará cumplir el anhelo del dueño Emilio Azcárraga.

Las Águilas empataron 0-0 contra el Olimpia de Honduras en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero el 2-1 global las tiene en Octavos de Final.

Los abucheos al final de cada tiempo prevalecieron, luego de que el equipo fuera incapaz de abrir a un cuadro catracho más preocupado porque no le anotaran que por igualar la serie.

Toda la propuesta ofensiva del visitante se limitó a jugadas a balón parado, en las cuales hasta mandaban a seis jugadores; el problema es que llegaron tan poco que el portero Luis Ángel Malagón solo fue exigido en un tiro de Edwin Rodríguez al 56′.

A unos días del Clásico Nacional contra las aún imbatibles Chivas, el América no encontró las vías para poner en aprietos al portero Edrick Menjívar.

Tanta frustración había que la afición realizó cuatro veces el grito homofóbico antes que el sonido local por fin reaccionara con un llamado al respeto. Al 85′, otra vez la gente atosigó al guardaneta con el grito. Al 88′, una vez más intervino el sonido local sin que el árbitro o el comisario se atrevieran a parar el partido. Al 89′, el séptimo y al 90′ el octavo.

El más abucheado de los azulcremas otra vez fue Kevin Álvarez, quien pisa mucho el área y falla por igual, ya sea al volar el balón o al sufrir por la rápida reacción del portero.

Algunos aficionados se fueron del estadio mucho antes del silbatazo final. Ya no quisieron quedarse para los abucheos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.