Como parte de los programas de reinserción social en Hidalgo, 17 personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social de Apan y Tulancingo formalizaron su unión matrimonial junto a sus respectivas parejas.

Las ceremonias se realizaron en seguimiento a las acciones orientadas a fortalecer la estabilidad emocional y los vínculos familiares de quienes se encuentran en proceso de cumplir una sentencia, con el objetivo de que puedan construir proyectos de vida que faciliten su regreso responsable a la sociedad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, estas actividades forman parte de los ejes rectores del sistema penitenciario estatal, enfocados en promover la corresponsabilidad, el respeto y la sana convivencia.

Tras los enlaces matrimoniales se llevó a cabo un evento cultural en un entorno controlado, que permitió la convivencia entre las parejas y reforzó los lazos familiares.

La dependencia estatal señaló que estas acciones buscan generar oportunidades de desarrollo personal y contribuir al fortalecimiento del tejido social, en beneficio tanto de las personas privadas de la libertad como de sus familias.